domingo, septiembre 11, 2005

No hay nadie en casa?

El retorno musical de las manos del pianista simplemente se podria calificar como "bello" despues de un largo e incomprensible recuerdo....pero para él solo era el fondo principal de su propia obra.... tres cuartos de hora sentado dentro del baño, con el periodico del 17 de agosto del 2005 seis dias antes, era solo una distracción para no pensar en su loca idea de no continuar, como siempre desde niño habia ido estructurando.

Sus viejas pantunflas dejaban entrever su viejo cansetin roto ese par que pensaba quedaba bien con el tono de sus tobillos, su pijama de franela de cuadros azules y rojos ya no le confortaba de la misma manera desde el ultimo invierno....el invierno en el que empezo a dejar crecer el cabello y la barba, de esa manera que desde su juventud no habia dejado ver en ese antiguo espejo, estilo barroco, que habia comprado en el centro, en una tienda detras de la catedral....como el de la casa de su abuela-solia pensar.

Él conocio a Eleonor antes que yo y ella me lo presento en el verano del 96 justamente unos meses despues de que tomara la decision de vivir en un departamente en la colonia roma. un departamento con tres recamaras, dos baños, una sala y una pequeña cosina al fondo de pasillo con el comedor a un lado......un departamento mio, bonito no?

Las primeras frases que escuche de su boca, con labios rosados y delgados y con dientes blancos, una frase bastante coherente pero con un estilo en exceso mamon y pedante .......

"la palabra se le a dado al hombre para ocultar su pensamiento"

recuerdo que pense o mas lo dije entre dientes " este puto filosofito venido a menos de que pinche piedra salio", obio ahora pienso que fueron mis celos por la forma que lo miro Eleonor. De haber sabido que me iba causar tantos problemas lo hubiera hechado desde el primer momento de mi mente desde aquel dia en que llego al depa deciendo con su puto estilito.."no hay nadie en casa".... de haber sospechado que fue él quien me desperto esa lejana madrugada en la que Eleonor se habia quedado en mi casa y me lo presento cuando lo vi saliendo di espejo y pensando que se me habia pasado la mano pensaba en sacarlo de mi depa con una patada por el culo cuando ella me lo presento.....

-nooo!-grito ella y yo en pleno pinche viaje-no lo puedes correr
-por que? no mames que pedo con este guey!- le dije apenas logrando pronunciar y entre lazar un pensamiento para expresar
-como quieres sacarlo afuera llueve y ademas ve su cara de miedo necesita de ti...

Y aun no sé por que no me lo explico pero todo hubiera sido mas sencillo haber sabido que el pendejo que me desperto era YO....

El es como la parte que Me falto en la etapa de la universidad, creo que llego algo tarde, un freno algo razonable... pero esa tarde despues de una larga platica estabamos dentro del baño leyendo el periodico de hace seis dias....

La musica termino y mecanicamente se levanto del retrete con caja elevada....

La cuerda la habia preparado lo mejor posible y despues de que la probamos lo dejamos de masticar y lo hizo....

Fue trizte el momento de abrir los ojos y ver ya colgado de la larga viga de madera de ese viejo departamento de la roma.... solo tardo unos momento, los cuales se me hizieron eternos, para dejarse de mover y sentir que dejaba de respirar.....

1 Comments:

Blogger Maxita said...

la neta, la neta, te luciste!
veo como vas creciendo y me sorprendes, no por qeu haya dudado qeu lo harías, si no , por uqe creces rápido...
te quiero un chorro, lo sabes, ojala podamos seguir cantando canciones en la madrugada mucho mucho tiempo mas...

12:16 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home